Toda persona que ha sobresalido en cualquier disciplina ha perseguido una visión que le sirvió de motivación y le impulsó a realizar grandes esfuerzos hasta alcanzar el éxito. Los visionarios captan la admiración de los demás.
Así mismo, todo cristiano para desarrollar su máximo potencial, debe tener una visión para su vida, estableciendo propósitos, anhelos y sueños, visualizandolos y formulando proyectos basados en los principios que la Palabra de Dios nos brinda.
El descubrir el plan de Dios para nuestra vida es fundamental ya que nos dará aliento en los momentos difíciles. A través del profeta Jeremias Dios nos dice que sus pensamientos para nosotros son de bien y no de mal, para darnos un futuro y esperanza, (Jeremias 29:11).
Conocer los propósitos de Dios da cobertura a todas las áreas de la vida, siendo la familia la mayor beneficiada, pero también el circulo de amigos y personas a nuestro alcance, para quienes somos de bendición.
La visión es revelada por el Espíritu Santo para liberarnos de la ignorancia espiritual, nos concede sabiduría y capacidad para tomar mejores decisiones. Es concedida a quienes buscan al Señor de todo corazón y le dan la máxima prioridad, confiando plenamente en Él, sabiendo que no solo es el Todopoderoso sino también un padre amoroso que tiene cuidado de sus hijos.
La visión de Jesucristo siempre ha sido concedernos vida eterna. Para lograrlo tuvo que sufrir, pero su mirada no estaba puesta en el flagelo de la cruz sino en el gozo futuro al darnos el regalo de la salvación.
¿Cuál es tu visión? ¿Merece tu esfuerzo, estas dispuesto a ver hacia el futuro y no las limitantes del presente? Con Dios a tu lado lo puedes lograr. "Porque nada hay imposible para Dios", (Lucas 1:37).
¿Qué te pareció?
Déjanos tu comentario en esta sección. Tu correo no será público, tu comentario aparecerá acompañado de tu nombre y fecha de publicación.
Dr. Ricardo Velásquez
Serie de libros escritos por el Dr. Ricardo Velásquez con Maestría en Administración de Empresas de INCAE y Doctorado en Administración. Graduado en Teología del Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios de El Salvador.